El Presidente de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza Aguilar, entregó este cuatro de agosto, 157 acciones del programa de rectificación de actas de nacimiento a bajo costo y 16 escrituras, dos programas que ayudaron a la economía de familias de todo el municipio.

En el caso de las actas de nacimiento, cada una de las 157 personas beneficiadas, ahorró en promedio 4 mil pesos, ya que se les apoyó con los juicios y condonaciones de impuestos por parte del Ayuntamiento y de esta manera ahorraron el cobro que les haría un abogado particular.

Los beneficiados, en su mayoría adultos mayores, dijeron que durante muchos años no atendieron este tema, pero ante los cambios en los requisitos para realizar trámites y acceder a programas de beneficio social, recibieron la asesoría de parte del personal de Secretaría General de Tlatlauquitepec y lograron obtener sus actas corregidas.

La Secretaria General, Cristina Romero Villegas, dijo que además de la corrección de las 157 actas, también ya se les apoyó para subirlas a las plataformas nacionales, para que accedan a su documento desde cualquier dispositivo.

Este día también se entregaron 16 escrituras a bajo costo, trámite en el que el Ayuntamiento apoyó con la condonación de impuestos y los trámites ante la Notaría Pública.