Compartir

Pues aquí iniciando la semana con mucho movimiento y antes de que se termine este 2017, estaremos seguros que ya sabremos quienes serán los candidatos a la gubernatura en Puebla, y si no es de manera oficial, ya habrá línea para ellos, en cada uno de los partidos.

En el caso del PRI este jueves hubo un fuerte rumor sobre la renuncia de Enrique Doger en la Delegación Estatal del IMSS, y así poder alzar la mano en busca de la gubernatura de su partido. Sin embargo todo fue falsa alarma y desmintió todo Doger vía Twitter.

Mientras tanto al tener ya su único precandidato a la presidencia de la republica José Antonio Meade, los priístas están trabajando con todo para promover su persona.

PUBLICIDAD

Y no es por nada pero les va a costar, al menos en las zonas rurales así será. Y es que fui testigo este viernes que en una toma de protesta de la CNOP y ONMPRI en Libres, preguntó la líder estatal de las mujeres Sandra Montalvo, quien conocía a Pepe Meade; increíblemente de las cerca de dos mil personas que estaban ahí presentes, ni el 5% levantó la mano. Pero bueno, están a tiempo, y además el personaje nacional es la mejor figura que existe para representarlos.

Ahí la líder estatal, luego de dar a conocer el amplio currículum de Meade, dejó en claro que este 2018 los priístas están seguros que tienen la oportunidad de ganar, continuar con el poder a nivel nacional y recuperar Puebla, tan es así que dijo Montalvo Domínguez “hace poco nos visitó nuestro líder nacional y nos dijo que aquel que se atreva a decir que Puebla está negociada, que les digamos que están bien pendejos, Puebla no está negociada y Puebla será del PRI en el 2018”.

PRD DE PECHITO EN TEZIUTLÁN

Por su parte en una reunión de estructuras en Teziutlán, que realizó el presidente estatal Carlos Martínez esta semana, dejó claro que el partido del sol irá con el PAN en Teziutlán. Aseguró que primero harán una elección de su candidato al interior de su estructura, en donde realizarán una medición interna de los aspirantes, posteriormente se estarán midiendo con el blanquiazul y dependiendo quien sea el mejor posicionado ese será elegido, mediante negociaciones y acuerdos. Aunque el líder reconoció que existen otros municipios que si serán para el PRD pues le “pertenecen” al partido de la Revolución Democrática como el caso de Izúcar de Matamoros y Huauchinango.

En esa reunión, por cierto realizada en el Hotel Virreynal, se vio llegar a la diputada local Corona Salazar Álvarez (próxima candidata a la presidencia municipal abanderada por el PAN) con algunos cercanos, justo cuando finalizó la reunión amarilla. Dicen que en la política nada es casualidad, ¿Será?.

PACTO POLÍTICO CON RMV

Fue esta semana que tuve la oportunidad de platicar con el empresario y ex presidente Carlos Peredo Grau largo y tendido sobre varios temas controversiales; principalmente su cambio repentino de ideología política para sumarse a un grupo político que todos considerábamos eran archi-enemigos.

En breve podemos decir que Carlos Peredo aún es priísta. Está trabajando, sí, pero está esperando el momento. Su momento será, justo cuando de arriba, le den luz verde.

Renunciará por su partido, donde hizo su carrera política con una trayectoria exitosa. Los motivos, quizás sean que lo dejaron abandonado junto con sus problemas.

Se unirá a Compromiso por Puebla, si y solo sí es respaldado por la estructura que tienen el poder. Fue un pacto político.

Y es que se sentó hace unos días con el mismo Rafael Moreno Valle, él y dos ex presidente más; ahí estuvieron también Tony Gali, Martha Erika Alonso y Ángel Trauwitz. La reunión fue fructífera, lo invitaron al proyecto de Compromiso por Puebla y le informaron sus números, (12 puntos arriba de otros aspirantes) y fue por eso la invitación, el pacto también fueron sus pendientes que tiene el ex presidente.

Uno de los motivos más importantes que Carlos Peredo creyera nuevamente en la palabra de los que mandan en Puebla, es porque a él le gusta la política y los retos. Sin duda los serán.

MORENOS SERÁN MORENAS

Fuentes muy cercanas al CDE nuevamente confirmaron, (para que no desvíen la atención otros aspirantes que dicen que si serán), en MORENA será mujer la candidata a la presidencia municipal por Teziutlán. Lo malo es que gracias a esta asignatura muchas interesadas se lograron filtrar a este partido.

Afortunadamente, a pesar de que siguen y siguen visitando el comité directivo estatal, buscando el respaldo de sus líderes, siguen sin lograr amarrar sus aspiraciones. Sí, hablo de la señora Marylin Ballesteros, a quien no le han salido muy bien las cosas últimamente.

Sus estrategias de andar de partido en partido no le han dejado cimentar nada en ninguno. Al final ella no se ha dado cuenta que sus padrinos locales lo único que están haciendo es utilizarla para realizar venganzas políticas. Al tiempo.

Lo que si queda claro y hay que reconocer es el trabajo de Armando Landa, responsable territorial, quien aspiraba a la presidencia municipal y que de manera institucional al saber que la cuota de equidad de género no le favorecerá sigue trabajando por MORENA, duro y continuo, el proyecto es AMLO y continuará esa dirección; esto a pesar de que al menos tres partidos le han hecho la invitación a sumarse con ellos, obviamente a todos les ha dado las gracias, pero deja claro que él tiene ideologías fuertes con MORENA. Esto habla de lealtad, esperemos que se valore en su partido.

EN CORTO

Vimos muy contento al presidente de Teziutlán Antonio Vázquez este fin de semana en Puebla en una fiesta de cumpleaños de Ángel Trauwitz muy cerrada, no más de 40 políticos asistieron; solo dos eran presidentes municipales, Luis Banck de Puebla Capital y Toño Vázquez de Teziutlán.

Con este tipo de reuniones sociales se muestra que la esfera social política de Puebla incluyen al edil teziuteco.

Otro que anda muy entusiasta y optimista es Gabriel Reyes Cardoso quien afirma que la coalición PAN-PRD-MOVIMIENTO ya esta amarrada para apoyar a la Doctora Corona Salazar a la que todo se le alinea para ganar esta elección municipal. Así las cosas.

Anuncios

Comentarios

Comentarios