Una familia en Durango decidió aportar su granito de arena durante esta emergencia sanitaria.

Las muestras de solidaridad en tiempos de COVID-19 siguen presentes en varias partes del país, ahora ha sido en el Estado de Durango, donde una madre y su hija decidieron hacer un ‘cibercafé’ en su casa, aunque este no forma parte de un nuevo negocio familiar, sino de una iniciativa para apoyar a los estudiantes que necesitan de esta herramienta durante el regreso a clases.

Por medio de redes sociales se ha vuelto viral la historia de Claudia Adame quien decidió abrir su cochera para que los estudiantes que necesitan de internet para tomar sus clases en línea o hacer sus tareas, acudan a este lugar para conectarse a su red completamente gratis.

Sin embargo, la idea no fue de ella sino de su hija Ángela, de 13 años de edad, quien quiso aportar su granito de arena durante la emergencia sanitaria para que los alumnos que no cuentan con este servicio puedan continuar con sus estudios en el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, el cual no se llevará a cabo de forma presencial.

Los estudiantes contarán con un espacio de seis por seis metros cuadrados, dentro de un domicilio ubicado en Durango, donde podrán llevar su computadora, iPad o teléfono móvil para conectarse y hacer sus tareas e incluso se les permitirá jugar por un rato.

“Tengo en mi cochera internet, sillas, mesas, si eres estudiante de 7 am a 5 pm toca el timbre, es gratis”, se puede leer en un letrero colocado a las afueras de su vivienda.

Para poder hacer uso del servicio de internet, los estudiantes deberán portar cubrebocas en todo momento, además Claudia ha lanzado otras medidas de seguridad y sanitarias para cuidar la salud de los asistentes.

Con el hashtag ‘Abre tu cochera’, Adame invitó a sus vecinos y a usuarios de las redes sociales a que se unan a esta iniciativa para apoyar a quien lo necesita.

“Si todos nos preocupamos solo por nosotros mismos, ¿quién va a ayudar a los necesitados? Hay mucha gente en la calle ayudando sin temor al éxito”, escribió.

Hasta el momento su publicación cuenta con más de 4 mil me gusta, ha sido compartida más de mil veces y tiene 146 comentarios en donde cibernautas han aplaudido y agradecido su noble acción.