El Paketaxo contiene un aditivo conocido por producir cáncer en los humanos

El Paketaxo es una botana económica que está al alcance de cualquier persona que tenga antojo de chatarra.

Aunque no es la mejor opción, en cuanto a salud se trata; ya que la revista de “El Poder del Consumidor” alertó que no tienen ningún nutriente y sus ingredientes contienen un alto número de calorías, grasas saturadas y sodio dañinos para la salud.

Por si fuera poco, el Paketaxo está hecho con glutamato monosódico, un adictivo químico que provoca un tipo de adicción a la botana; además contiene el colorante caramelo IV, el cual es considerado carcinogénico, es decir, que produce cáncer.

Este producto contiene nueve gramos de grasas por porción de 30 gramos, de las cuales dos gramos provienen de grasas saturadas, las cuales aumentan el colesterol malo.

Cada una de las frituras que contienen el Paketaxo incluyen un aditivo llamado TBHQ, utilizado para conservar el productos e incitar a su consumo. Estudios revelan que este adictivo está relacionado con tumores, hipertrofia hepática, efectos neurotóxicos, convulsiones y parálisis.

Además una porción de 30 gramos tiene 190 miligramos de sodio, que cubre el 9.5 por ciento del recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un

adulto durante el día y 19 por ciento de sodio recomendado para el consumo infantil.

Cabe resaltar que el consumo excesivo de sodio causa enfermedades cardiovascualares como hipertensión arterial, ataques cardiacos e insuficiencia cardiaca.

Con información de El Universal Salud