Compartir

Las ferias se crearon para multiplicar la actividad comercial y turística, con el tiempo se convirtieron en una opción para apoyar las economías locales y finalmente se complementaron como una opción de enriquecer la cultura de los pueblos.

La Feria de Teziutlán, es una inyección de recursos a la economía de esta región serrano-costeña, más de 45 millones de ventas serán generadas en 305 puntos de venta que integran el recinto ferial. Es apoyar el desarrollo de la infraestructura turística que todos los 20 días que dura esta actividad mantendrá ocupados los mas de 400 habitaciones que existen en la ciudad. Permitirá además los espacios para la recreación y el esparcimiento propios de este tipo de eventos.

Algunos califican el éxito de una feria, por las orquestas y espectáculos caros, otros por la variedad de espectáculos y algunos más, por la rareza de espectáculos y por el costo de los boletos. A ninguno dejará contentos cualquier feria, si estos son los indicadores de satisfacción.

PUBLICIDAD

La Feria de Teziutlán 2018 deseamos sea calificada por las oportunidades que promueva para Reencontrarnos con nuestra gente.

Mas de 40 mil visitantes estarán con nosotros y la mayoría serán teziutecos o teziutecas que viven fuera de acá o familiares y amigos de teziutecos que saben lo que significa el ser serranos y en especial de la Perla de la Sierra.

Los eventos que se han preparado tienen ese objetivo, ayudar, motivar, que cada uno de quienes tenemos el honor de saber el valor de lo Teziuteco, nos encontremos, nos reencontremos con otras familias teziutecas y reconozcamos nuestros orígenes y confirmemos nuestros orgullos.

Las actividades, por eso, van desde la práctica de zumba, todas las mañanas, las visitas de calle guiadas para visitar los lugares de atracción en la Perla Serrana, pasando por los sitios donde nutriremos de nuestros sabores, olores y texturas, nuestro espíritu serrano, con los tlayoyos, las gelatinas de rompopo, los vinos de frutas, los chisposos, el xole, el atole de granillo, y tantos platillos más que, viviendo fuera, se extrañan en verdad.

Nuestra Feria Teziutlán 2018, será el espacio para reencontrarnos con la cultura, las artes y las calidades de esta región. El “PABELLON TEZIUTLAN”, en el recinto ferial nos mostrará los orígenes de este gran pueblo hasta esta gran ciudad, presumirá el patrimonio económico que heredamos del trabajo de nuestros antepasados, y una muestra de arte y artesanías, que con abnegación se realizan en nuestra comarca.

Centro importante de estas responsabilidades realizaremos el “IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES EN TEZIUTLAN”, avalado por el Instituto Nacional de las Bellas Artes, las secretarías de Cultura federal y estatal y las principales universidades nacionales.

Una jornada especial de celebración será la ROMERIA DE LA ASUNCION, que el 15 de agoto celebrará a la patrona de la ciudad, con una magna procesión cabalgata y carreteras, y una fiesta ranchera con un concurso de toros de reparo a lazo rápido y un imponente concurso de ganaderías de ganado de reparo con los mejores jinetes de la región. Por la noche un concierto de Gala en Catedral y el espectáculo de pirotecnia que tanto caracteriza a nuestra zona.

Y en los espectáculos, 42 fiestas gratuitas, 3 bailes populares y 5 shows con costos accesibles.

Mención especial para nuestra Feria Taurina, que este año ha invitado a las tres ganaderías de toros de lidia las mas importantes y reconocidas de nuestro país y a los matadores mas famosos del continente americano.

Pero lo más importante de nuestra Feria es vivirla.

Para todos habrá una oportunidad para construir su propia experiencia en una fiesta gratuita y que nos permitirá compartir con nuestros invitados esa tradicional anfitrionería que característica a los que aquí nacimos o vivimos.

Desde el 4 hasta el 19 de agosto, nuestra Feria Teziutlán 2018, será, el mejor ENCUENTRO CON MI GENTE!!

Anuncios

Comentarios

Comentarios