La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este lunes que existió un segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Por medio de un comunicado, la autoridad señaló que se trata de un agente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), identificado como Jorge Antonio ‘S’.

No obstante, la FGR acusó que un juez federal rechazó ordenar su aprehensión, por lo que dijo que apelará la resolución y señaló además que en este caso está involucrado Genaro García Luna.

La autoridad expuso que Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, actuó con “evidente parcialidad” al quebrantar los “principios obligatorios de valoración y análisis del gran acervo de pruebas” que presentó la FGR contra José Antonio ‘S’.

El señalado agente del Cisen, asignado a cubrir a Colosio, fue liberado en un “evidente encubrimiento” en el que habría estado involucrado Genaro García Luna, quien se desempeñaba como Subdirector Operativo en el propio Cisen cuando ocurrió el asesinato.

La FGR aseguró que sus pruebas demuestran que Jorge Antonio ‘S’ estuvo en el lugar del asesinato y que hubo una diferencia de segundos entre dos disparos que se perpetraron contra Colosio Murrieta. Además, en la ropa del agente acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima y “las pruebas de rodizonato señalan que el acusado, en ese lapso, disparó un arma”.

Además, testimoniales apuntan a que en el momento de la agresión José Antonio ‘S’ huyó sel sitio y no ayudó al traslado de Luis Donaldo Colosio a un hospital.