ReyesMuchos se preguntan de dónde toman dinero los partidos políticos mexicanos para operar. Algunos dicen que reciben dinero ilegal o al menos inmoral. Otros que cuando ganan, quienes fueron sus candidatos les pasan moches enormes para que funcionen sus partidos políticos. Pocos creen que el dinero viene de los impuestos. Es decir que usted y yo les enviamos dinero.
No faltará quienes crean que, los partidos políticos organizan una kermesse y con eso sacan mucha lana para funcionar. Dos o tres se tragan la enorme mentira de que, los partidos políticos funcionan con las cuotas de sus militantes. Todas esas corrientes de opinión, lamentablemente, tienen razón.
Por momentos, en diferentes órdenes y por supuesto con diferencias grandes en las cantidades, todos los partidos políticos nacionales han tenido que aceptar o preferir alguna, varias o todas, estas posibilidades, muy posibles en este país, mágico, sublime y mitológico.

No es fácil imaginarse de que tamaño son las bolsas de dinero, proveniente de impuestos, que se les dan a los partidos.
Son enormes.
Más enormes considerado el sacrificio y la abstención a que acuden, todos los trabajadores que pagan impuestos de los cuales se toman para dar a los partidos políticos y a eso agreguen las otras lanitas que también consiguen, les llegan, recogen o se encuentran por ahí perdidas
Tan grande, que, vistos como negocio, liderar a un partido político, a nivel federal o estatal o municipal, es visto como un excelente negocio.
13912771_232755970455340_7195781608612862033_nJuzgue usted: Tan solo en multas impuestas por la autoridad electoral federal, desde hace 19 años, suman más de 3 mil 280 millones de pesos, que a veces pagan completo, otras parcialmente y unas más nunca, los partidos políticos por no respetar las reglas de la legislación electoral federal, más las que ocurren por violar las 32 leyes electorales estatales.
Y si de este tamaño son las multas, imagínese los ingresos, por lo menos más del doble, cada año. A cada partido político le es entregada una lana x cada voto recibido en la última elección federal más otra lana por lo mismo a nivel estatal. Y por ello, pues hay lanita para comprar votos o para dar regalos a cambio de votos.
Usted piensa que es sana esta acción?
Habemos quienes pensamos que lo más sano para la democracia y para el bienestar de nuestras familias es que no les den un solo peso de los impuestos que pagamos.
Sería ideal que los partidos políticos consiguieran el dinero para su funcionamiento, a través de la prestación de servicios o de las cuotas de sus militantes.
No es imposible.
Todos le talacheamos para ganarnos un peso. No veo porque los partidos políticos tengan derecho legal para no trabajar y recibir dinero de nuestros impuestos.
Se han ido reduciendo en tiempo los periodos de cada campaña electoral, para bajar mucho los costos de operación de los partidos. Es cierto, pero a pesar de ello se gastan el dinero ajeno a manos llenas y dudo mucho que ello contribuya al avance de la democracia, porque esa democracia sigue siendo injusta, inmoral, inequitativa y por lo tanto no libre.
Se imagina de qué tamaño y con cuantos lujos viven los líderes nacionales y estatales de cada partido político?
Le ha visto esa lujosa camioneta al PEJE LOPEZ OBRADOR, esa blanca, que se parece a las combis en las que viajan los pobres a los que dice ANDRES MANUEL DEFENDER y CUIDAR PARA QUE SALGAN DE POBRES?
Ha viajado en los cómodos aviones particulares de lujo donde se transportan REZA OCHOA el del PRI o ANAYA el del PAN, LOS LIDERES DE LA MAFIA EN EL PODER?
Sabe cuánto se gastan en gastos de representación o viáticos al extranjero a donde van a defender la democracia mexicana?
Una democracia para que sea real y funcione mejor, debe evitar ser construida sobre el sacrificio de las familias a las que ofrece vivir mejor.
Por lo menos para éstas familias, la mayoría en México, ese juego no es un buen negocio.
Y todavía lo que les dan por su voto, es barato y de mala calidad. No manchen si lo compran con el dinero de los mismos electores!