Carlos Peredo entregó cien pies de casa a familias sin capacidad para adquirir un patrimonio

Las viviendas son entregadas sin ningún costo para los beneficiarios e incluyen las escrituras

Teziutlán, Puebla

“Con el respaldo del Gobierno Federal y del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, hemos podido atender una sentida necesidad de muchas familias de bajos recursos económicos, para las cuales es muy difícil poder hacerse de un patrimonio para toda la vida, como lo es tener una casa propia”.

“Con la entrega de cien pies de casa, hoy hacemos posible este beneficio, conscientes de que es de gran ayuda para nuestras mujeres, madres trabajadoras que día a día luchan sin tregua para sacar adelante a sus hijos, en hora buena, mi compromiso es gestionar entre 300 y 500 casas en los próximos tres años que tendré el honor de seguir trabajando para todos ustedes”.

Señaló enfático el presidente Carlos Peredo Grau, en el marco de la entrega de cien pies de casa del Fraccionamiento “Santa María”, ubicado en la Cofradía del barrio de Xoloco. Ahí entre múltiples muestras de agradecimiento, el alcalde resaltó que las viviendas entregadas no tienen ningún costo para las familias beneficiadas e incluyen el trámite de sus escrituras, gracias a un programa federal a través del INSUS”.

“En este gobierno hemos corroborado la gran necesidad de cientos de familias de escasos recursos, de poder contar con una vivienda propia, es por ello que con sentido humano nos hemos comprometido con el gobernador a esforzarnos para poderles brindar esta oportunidad; ya estamos en la compra de dos terrenos más para poder gestionar con la ayuda de nuestra diputada Karla Martínez, la construcción de más viviendas que ayuden a padres de familia, a más transportistas y en especial a madres solteras trabajadoras, comerciantes, quienes sobreviven con un salario mínimo o a veces menos”.

También se comprometió a que el servicio de agua potable será eficiente, para lo cual dijo que está próximo a ponerse en funciones la perforación de un pozo de agua que surtirá al fraccionamiento. Anunció que habrá facilidades de pago para que puedan contratar el servicio de cada toma y asesoría para los trámites ante la CFE, para concretar su contrato de luz.

Carlos Peredo es un ser humano de buen corazón que si voltea a ver nuestras necesidades.

La entrega de estas cien casas en el Fraccionamiento “Santa María”, fue un evento caracterizado por el emotivo agradecimiento de madres solteras y único sostén de sus hijos, quienes, conmovidas a través de entrevistas en video, mostraron sus sentimientos sin reservas, pues para ellas tener la oportunidad de tener una casa propia como afirmaron, era un sueño irrealizable.

“Cómo agradecer a don Carlos Peredo esta acción que nos remedia tanto la vida, el tener la pesada carga de pagar la renta mes con mes nos exprimía el poco dinero que ganamos y eso hacía que dejáramos de comprar cosas tan importantes como zapatos, ropa y mejor comida para nuestros hijos y para nosotros, que a veces nos vamos a trabajar con el estómago vacío”.

“Ahora nos liberamos de eso y ese ahorro de no tener que pagar la renta ya lo podremos destinar a comer mejor y otras cosas que no podíamos. Dios bendiga a nuestro presidente Carlos Peredo y al gobernador por ser tan humanos y fijarse en nosotros, con nada les pagamos, estamos muy agradecidos con ellos”.