Compartir

El frente frío no. 38 se extiende desde un sistema de baja presión al noroeste de Florida hasta alcanzar la costa norte de Tamaulipas. En el estado de Puebla se observa cielo despejado y se percibe ambiente fresco.

El paso del frente frío no. 38 sobre el Golfo de México y la masa de aire frío que lo impulsa provocarán un ligero descenso en los valores de temperatura sobre las Sierras Norte, Nororiental, Negra y el Valle Serdán, además de un aumento en el potencial de lluvias cuyos acumulados en 24 horas alcanzarían los 25 mm.

Durante la tarde y noche el potencial de lluvias también se incrementará sobre Tehuacán, el Valle de Atlixco – Matamoros y Angelópolis, donde se esperan acumulados de hasta 3o mm, sin descartar actividad eléctrica y posible caida de granizo.

PUBLICIDAD

Los efectos del sistema invernal sobre la entidad durarían entre 24 y 36 horas, esperando que a partir del jueves los valores de temperatura diurna en las regiones afectadas por el frente aumenten significativamente.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones ante la variabilidad térmica que se presenta entre las mañanas y tardes, evitar las

exposiciones prolongadas a los rayos solares e ingerir agua en abundancia para evitar deshidratación o golpes de calor, especialmente sobre la Mixteca, donde no se prevén lluvias en los próximos días.

Anuncios

Comentarios

Comentarios