Compartir

Domina ambiente frío a fresco sobre las Sierras Norte, Noroeitnal y Negra, en el resto del estado el ambiente se torna cálido.

Prevalece cielo nublado sobre las zonas serranas del norte y este de la entidad, además de intervalos nubosos extensos sobre Angelópolis, la Mixteca, Tehuacán – Sierra Negra además de los Valles Serdán y Atlixco – Matamoros.

Zonas de confluencia bienestablecidas en superficie y condiciones favorables en altura producen nubosidad de importante desarrollo vertical sobre las Sierras Norte, Nororiental, Valle Serdán, norte y este de la Mixteca. El Frente Frio no. 23 se extiende desde costas del este de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas.

PUBLICIDAD

Debido a lo anteriormente descrito, se generaría un aumento en el potencial de lluvias durante la tarde – noche y noche, principalmente sobre las regiones de Sierra Nororiental (115 – 130 mm), Sierra Norte (90 – 100 mm), Valle de Atlixco – Matamoros (20 – 30 mm), Angelóplolis (20 – 30 mm), la Mixteca (5 – 15 mm), los acumulados de precipitación se dan en intervalos de 6 horas. Las lluvias serian de moderada a fuerte intensidad y podrían estar asociadas con actividad eléctrica en forma aislada además de intensificación en las rachas de viento (entre 50 – 65
¡cm/h) en zonas de valle y probabilidad de caida de granizo en forma aislada.

Debido al Frente Frío no. 43 el ambiente durante la noche y madrugada se tomaría frío sobre Valle Serdán, Angelópolis, parte de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Tehuacán – Sierra Negra, Valle de Atlixco – Matamoros y zonas cercanas a los grandes picos montañosas, fresco a templado sobre norte de la Sierra Norte y templado sobre la Mixteca.

Ante todo lo anterior se recomienda a la población de las regiones dónde continúa presentándose ambiente frío a fresco usar ropa adecuada ante las bajas temperaturas, además de permanecer atentos ante los eventos de precipitación fuerte y los efectos negativos que estas puedan causar a infraestructura y vivienda.

Comentarios

Comentarios