El trabajo en grupo alcanza, lo que el trabajo individual no puede. Esta frase sería la que podría acuñar el grupo de once Presidentes Municipales de la sierra que coinciden periódicamente para tratar temas relacionados a la sierra, entre ellos destacan la seguridad y el desarrollo económico, entre otros no menos importantes.

Este grupo denominado Presidentes con Fortaleza fue creado por la necesidad de ser escuchados y atendidos por autoridades estatales y federales, juntos buscan con apremio la inversión extraordinaria para sus municipios y región. Procuran hacer la diferencia en la zona, quieren devolver la seguridad que caracterizaba a sus municipios e incentivar la inversión para generar fuentes de empleo.

Los municipios que integran este grupo son Atempan, Cuetzalan, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Libres, San José Acateno, Tenampulco, Teteles, Yaonahuac y Zaragoza; han logrado detener el incremento de inseguridad y violencia en varios municipios y lo hacen en coordinación con la Policía Estatal, Federal y Ejército, realizando operativos de alto impacto.

Estos alcaldes también buscan por ubicación geográfica obras que beneficien a tres o más municipios, tal es el caso del sistema de drenaje que están gestionando ante la CONAGUA los ediles de Atempan, Hueyapan, Teteles y Yaonahuac, beneficio que verán reflejado más de 25 mil serranos. Sin lugar a dudas, este primer acto de respaldo entre alcaldes y trabajos en conjunto dará resultados positivos para sus gobernados y para los de otros municipios a los que sus alcaldes no se quisieron unir al grupo.

Como en el deporte, hay quienes buscan el triunfo del equipo, hay otros que son individualistas y lo único que generan es la derrota, en este caso, once buscan el bien regional, otros más sólo buscan para sí mismos, no consideran que la fuerza de muchos puede más, mucho más.