Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que realizará un decreto para que los adultos mayores dejen de laborar con goce de sueldo y eviten ser contagiados de coronavirus.

No obstante, “si tuviéramos que revisar, el gabinete del mandatario tendrían que salir de circulación”, comentó Manuel Feregrino en el noticiero Por la mañana de Radio Fórmula.

Lo anterior, debido a que la mayoría de los titulares de las dependencias son personas de la tercera edad.

“Comenzamos con el Canciller, Marcelo Ebrard, tiene 60 años; la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, 73 años; el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, con 82”.

También, “el secretario de Salud, Jorge Alcocer, tiene 74 años; el titular de Turismo, Miguel Torruco, 68 años; el de Agricultura, Victor Manuel Villalobos, que tiene 70 años”.

Pero no hay que olvidarnos del titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo que tiene 65 años, al igual que el titular de Educación, Esteban Moctezuma.

“Sin dejar a un lado a Manuel Bartlett, de 84 años y al mismo presidente López Obrador que tiene 66 años”, detalló el conductor.

Cabe mencionar que el titular del Ejecutivo no precisó -en su anunció- la edad a partir de la cual se considerarán estas facilidades para los adultos mayores.

Sin embargo, en México se considera adulto mayor a una persona que tiene más de 60 años, la edad de jubilación está fijada en 68 años para la población en general, mientras que para las comunidades indígenas son 65 años.