Se llevó a cabo la entrega del manual de protocolos y la supervisión a diferentes gimnasios del municipio

Teziutlán, Pue.- Con el fin de llevar el control sanitario, este lunes los diferentes coordinadores encargados de verificar que se cumplan los protocolos de sanidad, visitaron locales y gimnasios, mismos que mantienen en pie poder reabrir con las medidas necesarias el próximo mes de junio.


Los centros deportivos deberán cumplir estrictamente con dichos protocolos, si desean abrir en las próximas semanas, todo dependerá de cumplir con lo establecido, entre las medidas se encuentra: Uso de guantes, desinfectar los equipos, uso de mascarillas, además de contar con gel antibacterial en el lugar, fijar distancias de al menos dos metros entre las caminadoras, máquinas de musculación, cardiovasculares, mancuernas, barras y discos, entre otros aparatos.


Otro de los puntos a destacar es que no está permitido ningún contacto físico entre el Instructor y los asistentes. Cualquier indicación debe darse con la distancia de seguridad de 1.5 a 2.25 metros.


Una vez finalizada la actividad, se deberá desinfectar la máquina utilizada así como el suelo en caso de sudoración. Así mismo, se pondrá de nuevo los guantes y mascarilla.


LA NUEVA NORMALIDAD


El punto a tomar en cuenta es que en Teziutlán se contabilizan 7 casos positivos, y 1 deceso, por lo que además de la apertura con un cupo limitado, se debe continuar con medidas de higiene y prevención.


Importante recalcar es que se encuentra restringido el acceso a personas mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer o inmunodepresión y embarazadas, recomendando no asistir a estas instalaciones.