Los inmuebles estarán en Puebla capital, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Tlatlauquitepec y Ciudad Serdán.

El gobierno del estado publicó una licitación para entregarla cinco nuevas concesiones de operación para centros de verificación, por lo que en total habrá 34 inmuebles a en toda la entidad.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó la convocatoria, la cual busca empresarios que puedan operar los vericentros en Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio, Tlatlauquitepec y Tecamachalco, toda vez que en los anteriores procesos no se registraron propuestas para ellos.

El documento también detalla que se busca la apertura de un inmueble más para la ciudad de Puebla, por lo que en total se contará con nueve recintos en la capital poblana.

«El Gobierno del Estado de Puebla, por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, convoca a todas las personas físicas y/o morales interesadas en presentar propuestas técnicas y económicas, para el otorgamiento de concesiones del servicio de verificación vehicular en el Estado de Puebla», se menciona.
Entre las especificaciones que se piden para los centros de verificación, se encuentra que estos deberán de contar con dos líneas como mínimo y un máximo de cuatro, teniendo una vigencia de hasta 20 años.

De igual manera se señala que los inmuebles deberán de estar ubicados en zonas de fácil acceso y de mayor tránsito para los automovilistas y con ello poder satisfacer la demanda existente.