Atempan, Pue.- Acercando beneficios tangibles para las y los estudiantes de Atempan, el Presidente Municipal, Ing. Carlos Herrera González en representación de la Presidenta del SMDIF, Lic. Ana Luisa Díaz Hernández, aperturó junto con directivos, padres de familia y alumnos, tres comedores que trabajarán bajo el programa de desayunos calientes así como se entregaron las respectivas comandas.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron la Primaria 5 de Mayo de El Carmen, y las Escuelas Primarias Federales Bilingües General Ignacio Zaragoza de Las Delicias y Escudo Nacional de Huexoteno, logrando así un total de 25 comedores que garantizan una alimentación adecuada para cientos de estudiantes diariamente. La importancia de esta acción impacta tanto en padres y madres de familia quienes pueden estar seguros de que sus hijos e hijas pueden acceder a un desayuno completo, como en los estudiantes a quienes se les garantizan los nutrientes básicos necesarios para su pleno desarrollo físico e intelectual.

Durante su intervención en las tres instituciones y en nombre de la Presidenta del DIF, el edil Carlos Herrera, señaló que no ha sido una tarea fácil lograr la gestión de los desayunadores, sin embargo gracias a la persistencia y trabajo del DIF se ha logrado, desde el 2018, beneficiar a 7 escuelas con este programa, además de que la administración pública brinda seguimiento las instituciones beneficiadas, con la contratación de una cocinera por comedor.

“El objetivo del programa lo acaban de decir, que las mamás se despreocupen… el hecho de quitarle a las mamás esa preocupación de que sus hijos estén en la escuela desayunados o no, va a estar resuelto. Sé que va a haber una aportación (…) al final del camino es complementar, es tener un desayunador en forma y que las niñas, los niños, puedan tener esa certeza, esa garantía de que en la escuela pueden contar con un desayuno casero, como hecho en casa”, mencionó el alcalde.

Por último, cabe reconocer el interés y la atención que brindaron padres de familia y docentes a la gestión de los desayunadores pues su participación ha sido parte fundamental de lo que hoy es una realidad; tres acciones con las que se logra beneficiar a más de 300 alumnos y alumnas, que a partir de hoy recibirán una dotación trimestral de insumos de la canasta básica.