Agosto el mes que más defunciones ha arrojado en el municipio desde que iniciaron los contagios

El llamado a la población es que sea corresponsable con dichas medidas y extreme precauciones

Teziutlán, Puebla. – Una vez más de manera responsable, el gobierno municipal de Teziutlán adopta fuertes medidas sanitarias para prevenir más contagios y poder detener esta tercera ola de Covid 19, que sólo en el mes de agosto, ha arrojado la cifra más alta de defunciones en el municipio, desde que inicio el Covid en marzo de 2020.

Seguridad Pública y Protección Civil, refuerzan la vigilancia de la estricta aplicación de medidas sanitarias anti Covid 19 en negocios, fábricas maquiladoras y muy especialmente en el transporte público.
Adicionalmente y con el regreso a clases de este lunes 30 de agosto, el gobierno municipal atiende en dos etapas a los 128 planteles educativos que existen en el municipio; hasta el momento 60 escuelas han recibido equipo de protección como termómetros con gel antibacterial y han sido sanitizadas todas las instalaciones, en una semana iniciará la segunda etapa para dar atención integral a los 128 planteles.

Espacios públicos como Plaza Cívica, Zócalo Municipal y todos los espacios deportivos del municipio se encuentran cerrados, en lo que se refiere a giros mercantiles, únicamente bares y cantinas no pueden abrir sus puertas; el semáforo epidemiológico en la entidad poblana podría dictar nuevas medidas en las próximas horas o semanas en caso de ser necesario, esto se notificará oportunamente a la ciudadanía.

Proyecto de Área Metropolitana traerá innumerables beneficios a Teziutlán y a Chignautla

Carlos Peredo Grau, presidente municipal de Teziutlán, ha dejado en claro que el proyecto de crear el área metropolitana entre los municipios de Teziutlán y Chignautla y al que se intentará sumar a San Juan Xiutetelco, será de alto impacto social, a corto, mediano y largo plazo, pues permitirá crear proyectos conjuntos y una mejor infraestructura en carreteras, nuevas vialidades, mejorar servicios en clínicas, escuelas y hospitales, agua potable, alcantarillado y electrificación, entre otros.

El proyecto impulsado desde el gobierno federal y coordinado con el gobierno del estado, dará inicio en el trienio 2021-2024 y es de gran visión para beneficio no sólo de los municipios involucrados, además permitirá detonar el desarrollo de la región serrano costeña con acciones muy concretas.