Fernando N. ya está en prisión y vinculado a proceso por sustracción de menores, corrupción y violencia familiar .

Fernando N. sustrajo a su hijo de 10 años; lo mantuvo encerrado en su casa y durante varios días lo golpeó y obligó a consumir droga como marihuana y cristal en Texmelucan. Le decía que, si no lo hacía, lo iba a matar a él y a su mamá a machetazos.

El hombre ya está en prisión y lo vincularon a proceso por sustracción, corrupción de menores y violencia familiar.

El pasado 6 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recibió la denuncia por la desaparición de un niño de 10 años de edad en el municipio de San Martín Texmelucan.

Cristopher L. desapareció el 1 de septiembre, cuando salió a jugar con sus amigos a unas canchas de la colonia La Joya. Cuando su madre salió a buscarlo, los niños le dijeron que un señor se lo llevó.

Con la denuncia recibida, la Fiscalía de Puebla realizó más de 30 actos de investigación; entre ellos inspecciones, recorridos y análisis de cámaras de videovigilancia hasta que el 18 de septiembre, se logró ubicar Cristopher en el domicilio de su papá, esto en la colonia Los Dicios del mismo municipio.

Al ver a los agentes ministeriales, el niño suplicó que lo auxiliaran porque su papá lo golpeaba y obligada a consumir drogas. Le decía que si no hacía lo que le pedía lo iba a matar a machetazos, al igual que a su mamá.

Ya en manos de la autoridad, el menor le hicieron estudios en psicológica y dictámenes toxicológicos, los cuales confirmaron que consumió drogas.

A Fernando N. lo detuvieron el 29 de septiembre. En audiencia, el juez de control lo vinculó a proceso por sustracción, corrupción de menores y violencia familiar.

La Alerta Amber para el niño se desactivó tras su localización.