Compartir

Protección Civil del municipio de Solidaridad informó que la sanción máxima para Grupo Xcaret sería de 150 mil pesos tras la muerte del menor Leo Luna.


El coordinador de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad, Francisco Poot, informó que la multa para Grupo Xcaret por la muerte del niño Leo Luna sería de solo 150 mil pesos.

PUBLICIDAD

Explicó que la empresa propietaria del parque Xenses sería sancionada con dicha cantidad debido a que el personal no activó los protocolos de prevención y notificó del accidente el 31 de marzo, cuatro días después de que ocurrió.

El funcionario explicó que el mecanismo de prevención implica que el menor debe recibir primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardiopulmonar y llamar al número de emergencia 911; no obstante, no se notificó a la autoridad.

Grupo Xcaret argumentó que Leo Luna estaba vivo cuando salió del parque y murió momentos después en el hospital. Pero la dirección de protección civil desconoce si entraron en acción las brigadas de seguridad, debido a que se les avisó de la situación varios días después.

Clausuran atracción tras muerte de niño en parque de Xcaret

El pasado 1 de abril Protección Civil del municipio clausuró la atracción del parque Xenses de Grupo Xcaret en la que falleció Leo Luna tras ser succionado por el sistema de filtración.

Francisco Poot Kauil expresó que el personal realizó un recorrido para inspeccionar la zona tras el accidente ocurrido el pasado 27 de marzo.

“Se realizó una revisión operativa y se decidió suspender el área en la que ocurrió el accidente, de acuerdo con comentarios del personal se dice que hubo negligencia en mantenimiento, pues dejaron abierta una rejillla”, dijo.

Grupo Xcaret admitió el accidente argumentando un “error humano” ,debido a que se realizaron arreglos no autorizados en la zona del accidente.

Agregó que se trata de una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros, por lo que no representa riesgo para los visitantes.

Comentarios

Comentarios