El objeto infantil fue detectado en un paquetería de mensajería en Querétaro

La Guardia Nacional dio a conocer a través de un comunicado la obtención de un oso de peluche que transportaba droga en su interior durante los trabajos de control realizados en el estado de Querétaro.

La dependencia de gobierno explicó que el objeto infantil llevaba en su interior bolsas con aparente cristal, las cuales fueron decomisadas por los uniformados este 5 de mayo.

A través de los chequeos de control para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, la Guardia Nacional con el apoyo de binomios caninos, comenzaron la búsqueda dentro de una empresa de paquetería exprés ubicada en el municipio de Colón, en donde identificaron una inusual modalidad para distribución de drogas.

Los uniformados escogieron distintos paquetes al azar, los cuales fueron olfateados por los biombos caninos, los cuales pusieron especial atención en uno de los encargos que se destacaba por ser un caja de cartón en forma de regalo.

El paquete, de acuerdo con sus descripción, provenía de la capital de Veracruz y buscaba llegar a Matamoros, Tamaulipas. Ante la detección de los canes, las autoridades separaron el objeto para ser analizado.

En el interior de la caja se encontraron con una figura de peluche, la cual escondía en su interior un par de bolsas con sustancias blancas y cristalinas que son relacionadas a la droga conocida como cristal.

Por su parte, las autoridades aseguraron la mercancía y el objeto, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la entidad, y dar paso así a las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la sustancia, la cantidad y demás.

“Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral, por lo que la Guardia Nacional contribuye con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”, destacó el pronunciamiento de la Guardia Nacional.