Este Viernes Santo tres turistas, entre ellos una mujer de 56 años, fueron asesinados en el municipio de Cuetzalan del Progreso en un asalto cuando se dirigían a la Cueva de Chivostoc o la Cueva del Diablo.

Los primeros reportes indican que los tres turistas –cuyas identidades y nacionalidades no han sido reveladas, pero trascendió que eran de la Ciudad de México e integrantes de la misma familia- se resistieron al asalto cuando se dirigían en excursión a la citada cueva y fueron sorprendidos por ladrones que los privaron de la vida.

Por el momento se sabe que el guía de turistas de 19 años está en calidad de detenido debido a que el hombre aseveró que fue sorprendido por  los ladrones,  fue amarrado y logró escapar para pedir auxilio, por lo que ya se le toma la declaración correspondiente.

De acuerdo con pobladores y guías de turistas de las cuevas de Cuetzalan, ya se habían presentado por lo menos tres asaltos en esa misma cueva y las autoridades del lugar no hicieron caso a las denuncias.

Cabe destacar que la Cueva de Chivostoc o Cueva del Diablo es una de las grutas más famosas visitadas por turistas nacionales e internacionales.

Se espera que en las próximas horas se den más detalles del asalto en donde perdieron la vida los tres turistas.

 

Por: Contrastes de Puebla