Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que «hay que ver» cuáles fueron las causas que originaron el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

Detalló que, no hay heridos graves, siete personas con quemaduras no graves, entre ellos 5 bomberos que están fuera de peligro.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario detalló que el incendio comenzó este miércoles a las 4:30 pm, por lo que dijo que «hay que ver cómo se produjo en unos tanques de gasolina».

Asimismo, comentó que estuvo «bastante fuerte y aparatoso, afortunadamente los trabajadores de Pemex y técnicos, aprovecho para agradecerles, supieron como controlar el incendio»,

Detalló que al lugar asistió la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por lo que refirió que «eso es lo bueno de la descentralización, Roció que es secretaria de Energía despacha desde Villa Hermosa», por lo que se trasladó «a Minatitlán y ya había personal atendiendo y se logró controlar».

Por lo que consideró que se debe «ver cuáles fueron las causas, todas las refinerías están recibiendo mantenimiento, se está instalando equipo nuevo, el plan es que las 6 refinerías procesen en 1 millón 200 mil barriles diarios, que es más del doble de lo que se está produciendo».

Comentarios

Comentarios