Un sujeto de 49 años aprovechó la labor que realizaban cuerpos de emergencia para hacerse pasar por un bombero y sustraer equipo. La policía pudo percatarse y detener en flagrancia al delincuente.

Un incendio de dimensiones considerables tuvo lugar la tarde del martes en una fábrica del estado de México de Ecatepec, en el centro del país. Un hombre aprovechó el hecho y la movilización de los cuerpos de emergencia para disfrazarse de bombero y robar.

De acuerdo con el periódico mexicano El Universal, a las 12:29 horas locales (12:19 ET) los servicios de emergencia del municipio de Ecatepec recibieron una llamada de urgencia sobre un incendio en una fábrica de productos desechables ubicada en el pueblo de San Pedro Xalostoc, ubicado en el norte del estado.

Los cuerpos de emergencia se movilizaron y decenas de bomberos, miembros de la brigada de Protección Civil y policías llegaron a las instalaciones de la empresa Reyma, ubicada en las calles de La Laguna y Vicente Lombardo Toledano

Se hace pasar por bombero

Al mismo tiempo, una persona que más tarde fue identificada como Hugo N, de 49 años, también se alistó haciéndose para hacerse pasar como miembro del cuerpo de bomberos.

El sujeto, según contó el reportero Abraham Mojica de Multimedios Televisión, aprovechó el momento de ajetreo del personal para tomar herramienta de los bomberos.

Los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que se encontraban en el lugar observaron la acción y, tras pedir al hombre que acreditara su pertenecía a algún equipo de emergencia, éste no pudo hacerlo y terminó por confesar que estaba robando.

Hugo N fue detenido con los objetos robados y trasladado al cuartel de la policía acusado de robo.

Minutos después, los equipos de emergencia lograron apagar el incendio por el que se había levantado una gruesa columna negra de humo que podía verse a varios kilómetros sin que ninguna persona resultara lesionada.