La policía municipal de Huehuetlán detuvo al presunto agresor, identificado como Israel «N», de 42 años

La activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, fue agredida por al menos diez hombres la noche del miércoles en el municipio de Huehuetlán, a donde acudió para impartir una conferencia.

Los reportes indican que luego de su participación en el ayuntamiento de aquel municipio, la activista, junto con dos de sus acompañantes, se detuvieron en una gasolinera. En el lugar, un hombre estaba orinando y mostró los genitales, por lo que Olimpia le reclamó.

El sujeto, en aparente estado de ebriedad, molesto, empezó a insultar a la activista. Al lugar llegaron otros vehículos con hombres a bordo, quienes se sumaron a la agresión. Las víctimas intentaron huir del lugar, pero fueron perseguidos hasta una caseta de vigilancia.

Ahí, los agresores interceptaron el vehículo de Olimpia y sus acompañantes, al cual comenzaron a golpear e intentaron abrir. En un vídeo que circula en redes sociales, se puede escuchar a un hombre que trata de mediar, pero a otros insultando y amenazando.

Mediante sus redes sociales, la activista informó que se resguardó en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla. “Gracias a todas las personas que nos acompañaron a distancia y nos ayudaron a evidenciar todo”, dijo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que la Policía Municipal de Huehuetlán detuvo al agresor de Olimpia Coral Melo Cruz, se trata de un hombre identificado como Israel “N” de 42 años.