Compartir

Lucero Francisco Hernández es originaria de Cuetzalan y está diagnosticada con leucemia, lleva más de dos meses esperando un trasplante de médula, sus padres deben cuidarla en el Hospital del Niño Poblano día y noche, no pueden separarse ni por un instante de ella, pues la situación de Lucero puede empeorar en cualquier momento y uno tiene que estar con ella por lo que llegara a requerir, mientras el otro realiza algún trámite en el nosocomio.

Por medio de la Sra. Verónica Manterola, activistas y personas de buena voluntad, es como esta familia ha recibido apoyos para ir cubriendo algunas necesidades básicas de la menor, ya que el presidente de Cuetzalan, lugar de origen de esta familia, sólo prometió apoyarlos, más nunca lo hizo. La Sra. Verónica nos comenta que hay un Médico que con gusto puede atender a Lucero en el Hospital St. Jude de Texas, Estados Unidos; el cual se especializa en atender a niños y jóvenes con cáncer. Pero es aquí en donde se requiere la intervención de la Secretaria de Relaciones Exteriores y la representación de Estados Unidos en México, esto es porque se tienen que dar los permisos para que la menor pueda ser trasladada al Hospital de la Unión Americana.

Por favor ayuda compartiendo esta nota, hagamos que el Presidente Andrés Manuel, la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Gobierno del Estado y quien sea necesario se enteren y brinden las facilidades para que Lucero pueda ser trasladada y recibir la atención que requiere para poder vivir.

PUBLICIDAD

La familia es apoyada también por MOINT A.C. (Movimiento Independiente Nahua y Totonaca).

En el siguiente número podrán contactar las autoridades a Ester Mateo Molina, con ella pueden coordinar para que los padres de Lucero reciban el apoyo y presenten la documentación necesaria para el traslado, 233.115.42.13

Anuncios

Comentarios

Comentarios