Compartir

De manera unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó cancelar el reparto de las Tarjetas Bienestar en los estados que celebrarán elecciones en junio.

El PAN había solicitado medidas cautelares contra la Secretaría de Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena por presunta promoción personalizadadifusión de propaganda gubernamentaluso indebido de recursos públicos y coacción del voto.

Sin embargo, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif determinaron como improcedente la petición de Acción Nacional por diversas razones:

PUBLICIDAD

El INE dijo que no hay evidencia de que las Tarjetas Bienestar se otorguen en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, con una carta en la que se incluyen expresiones vinculadas al triunfo de Morena en las elecciones presidenciales, tal y como lo había señalado el PAN.

También desechó que el reparto de las tarjetas se realice en eventos masivos o en alguna modalidad que pudiera afectar la equidad en las contiendas estatales, además de que su entrega no incluye propaganda gubernamental que pudiera coaccionar o influir el voto.

El 2 de junio, Puebla elegirá a su nuevo gobernador y a cinco nuevos presidentes municipales; Aguascalientes votará por nuevos titulares en once ayuntamientos; en Baja California también se elegirá gobernador, así como 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional y cinco ediles.

En Durango habrá elecciones en 39 ayuntamientos; en Quintana Roo se renovarán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. Por último, en Tamaulipas se elegirán 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Con información de López-Dóriga Digital

Anuncios

Comentarios

Comentarios