Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos dispersos en Puebla, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente frío durante la mañana, muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente frío a fresco. Viento del noreste con rachas de hasta 30 km/h en la región.

Durante la mañana se espera cielo nublado, ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en el Valle de México. Por la tarde, ambiente fresco a templado y condiciones de cielo de medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 5 a 7 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

Este día, el frente Núm. 16 se mantendrá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y el sureste del país, produciendo chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán; así como lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire ártico que impulsó al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, en entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. Asimismo, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias y chubascos en el centro, sur y occidente de la República Mexicana.