Atendiendo la iniciativa de la presidenta Municipal de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos, el Instituto Municipal de la Juventud de Teziutlán, imparte conferencias en materia de salud emocional a adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas.

El objetivo de estas conferencias, es principalmente el prevenir problemáticas sociales como la deserción escolar, depresión, suicidio, adicciones, drogadicción, entre otras; trabajando desde el profesionalismo de psicólogas y psicólogos que guían a las y los estudiantes en ejemplos claros de las ventajas de cuidar la salud emocional.

Walter Hernández García, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), agradeció a las psicólogas educativas del Centro REMAC por sumarse a estas acciones que son importantes para la sociedad.

“Es una charla que permite la interacción entre especialistas y estudiantes, exponer dificultades, analizarlas en grupo y proponer soluciones, pero además, muchos se acercan al final de la conferencia para exponer temas personales, lo que nos indica que los jóvenes tienen interés en resolver sus problemas para ser mejores personas, y eso en consecuencia es aspirar a tener una mejor sociedad”, comentó.

Hernández García agregó que en esta ocasión se impartió la charla de salud emocional a más de 80 alumnos del Bachillerato Álvaro Gálvez y Fuentes de la Junta Auxiliar de Mexcalcuautla, sin embargo, la idea es llegar a más instituciones, por lo que invitó a directivos a acercarse al IMJ para solicitar estas charlas que son gratuitas y que contribuirán a tener una mejor sociedad.