Puebla.- Un hombre ingresó armado a una financiera en la plaza Centro Mayor de esta ciudad, tomó rehenes y disparó contra agentes de la policía municipal para exigir al fondo que le devolvieran el dinero invirtió.

El hombre, que disparó en al menos cinco ocasiones, fue detenido por policías municipales.

Alrededor de la una de la tarde, agentes de la Secretaría de seguridad ciudadana de Puebla pusieron en marcha un operativo ante la alerta de que había una persona armada en el quinto piso del edificio de Plaza Centro Mayor.

El sujeto amenazó con disparar presuntamente porque la caja de ahorro no respetó las condiciones del contrato y los policías evacuaron a las personas que se encontraban dentro del edificio y sus alrededores.

Cercaron la zona y accesos a la plaza mientras que miembros de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) ingresó al edificio en un vehículo blindado para hablar con el hombre armado.

El sujeto disparó contra de los policías que rodearon el edificio, sin herir a ninguno: los disparos se estrellaron en los cristales de la financiera.

Tras rescatar ilesas a cuatro personas que estaban retenidas dentro de las oficinas de la financiera, los policías lograron someterlo y se lo llevaron en el vehículo blindado al responsable.

La identidad del sujeto aún no se ha dado a conocer. Personal de Protección Civil Municipal atendió a las personas que se encontraban en crisis nerviosa pero no fue necesario llevar a nadie al hospital.