Michael es un niño que vive en el condado de Kent, Michigan, en Estados Unidos (EU), e invitó a sus amiguitos del kínder a su audiencia de adopción celebrada en un juzgado local; los compañeritos asistieron como público y llevaron banderolas con formas de corazón para apoyar a Michael en este importante momento de su vida.

La cuenta oficial de Facebook del condado de Kent fue la entidad encargada de difundir esta bonita historia, misma que rápidamente se viralizó en las redes sociales, suscitando mensajes de apoyo y amor entre usuarios de las plataformas digitales, que quedaron conmovidos ante el gesto del pequeño Michael y su audiencia de adopción.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, niños e interior

El condado de Kent aseveró, en la publicación emitida en Facebook, que “Michael invitó a su clase del jardín de infantes a su audiencia de adopción porque, en sus palabras, son parte de su familia”. La entidad dejó en claro que no esperaba una difusión tan amplia del hecho, pero agradeció a diversos medios de comunicación de EU por difundir.

Sabíamos que la gente amaría a Michael, pero nos sorprendió lo rápido y lejos que viajó esta historia. Michael estuvo en NBC Nightly News, ABC’s World News Tonight, The Today Show, Good Morning America (un programa matutino muy popular en ese país) y cientos de otros medios de comunicación en todo el mundo”.

Reacciones por la audiencia de adopción de Michael

  • Michael trajo a su clase del jardín de infantes con él para presenciar su adopción
  • La publicación “fue vista por 12 millones de personas en esta página de Facebook”

El condado de Kent comentó que “quizás el interés en la historia de Michael” demuestra que las cosas que “nos unen son mucho más importantes para nosotros que cosas que nos dividen”. Funcionarios del lugar se dijeron aleccionados por la obra del niño de cinco años “que nunca se esforzó por enseñar. Simplemente nos dejó presenciar el amor, sin esfuerzo. Gracias, Michael”.

Finalmente, el condado de Kent agregó que desde días pasados ya trabaja en la conclusión de 37 casos de adopción, y celebró que los menores estén “siendo acogidos con gran amor y, oficialmente, por sus familias”. Además, a través de la página de Facebook celebraron la labor de Patricia Gardner, la jueza encargada de esa sala que trabaja por la infancia.