Compartir

El exgobernador tuvo contacto con una persona contagiada; hoy le harán una prueba PCR

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue aislado por sospecha de que pudo haberse contagiado de COVID-19.

PUBLICIDAD

El reportero Carlos Jiménez informó que Duarte, acusado de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero, fue aislado por autoridades penitenciarias después de que tuvo contacto con una visita enferma de COVID-19.

Autoridades penitenciarias aislaron en el Reclusorio Norte al exgobernador. Tuvo contacto con una visita que padece COVID-19“, dio a conocer esta tarde en su cuenta de Twitter.

Detalló que este día, 14 de octubre, le realizarán una prueba PCR para confirmar o descartar las sospecha de contagio. Agregó que la primera que le realizaron salió negativa.

Javier Duarte dejó el cargo de gobernador de Veracruz el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de finalizar su mandato, supuestamente para hacer frente a las acusaciones de corrupción, y se convirtió en prófugo de la justicia cuando un juez dictó una orden de captura en su contra.

Tras seis meses en búsqueda, el exgobernador fue detenido el 15 de abril de 2017 en la recepción de un lujoso hotel de Panajachel, en el departamento de Sololá (Guatemala), y extraditado a México.

En noviembre de 2019, un tribunal federal le concedió un amparo anulando un proceso en su contra por peculado (malversación de fondos públicos) por 220 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios