El senador panista dijo que las dependencias de gobierno no comprobaron que tuvieran título los médicos contratados, por lo que los tachó de «falsos» y un «fraude».

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, denunció que el gobierno de México contrató “médicos falsos” procedentes de Cuba, los cuales aseguró que no tienen título, para brindar servicios que costaron 255 millones de pesos de acuerdo con un documento de transparencia que obtuvo.

“Queremos los expedientes de los pacientes que trataron estos falsos médicos. Queremos saber cuántos mexicanos murieron por culpa de este fraude. Queremos que se indemnice a los familiares de las víctimas de este fraude. Queremos que los responsables respondan ante la ley”, acotó el panista.

En un hilo publicado este lunes, apuntó que a través de la Secretaría del Bienestar se habrían canalizado recursos para contratar a Cuba 585 médicos.

Rementería presentó diferentes solicitudes de información para saber si los médicos contaban con título, de lo que varias dependencias le contestaron no haber encontrado la información y mostró los documentos, entre ellas la Secretaría de Salud.

El senador acusó que “el fraude” consiste en que “pagaron 255 MDP para que 585 extranjeros cubanos sin estudios vinieran a hacerse pasar por médicos, cuando no lo son, y a tratar pacientes mexicanos graves y no graves en plena pandemia”. 

“¿A dónde realmente se fue el dinero? A la dictadura cubana, la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraro