La presidenta municipal de Teziutlán, Lic. Karla Victoria Martínez Gallegos, presentó oficialmente el Programa Anual de Obras 2025, una iniciativa que incluye más de 40 obras y acciones estratégicas enfocadas en mejorar la infraestructura urbana, la seguridad, los servicios básicos y el bienestar social de la ciudadanía.
Después de cumplir con la restricción informativa derivada de procesos electorales locales y federales, Karla Martínez dio a conocer los avances que ha realizado su gobierno durante un periodo de 7 meses, con un enfoque nutrido no solo en obra pública, sino en acciones de carácter social y de impacto para los teziutecos.
Acompañada por integrantes del cabildo, directores de área y medios de comunicación, la edil expresó su compromiso con un gobierno cercano, transparente y comprometido con las necesidades reales de la población.
Obras prioritarias: infraestructura con sentido social.
Durante la presentación, la alcaldesa detalló diversas acciones que ya están en marcha o próximas a iniciar, entre las que destacan:
• Pavimentación integral de la calle Nigromante, obra que incluyó drenaje sanitario, banquetas nuevas, guarniciones y alumbrado público, sin costo alguno para los ciudadanos.
• Construcción del puente vehicular en San Pedro Xoloco, con participación directa de vecinos y estudios técnicos especializados que aseguran su durabilidad y capacidad estructural para hasta 45 toneladas.
• Rehabilitación total del C2, que incluirá además un juzgado cívico –el primero en el distrito– y la Dirección de Prevención del Delito.
• Programa permanente de bacheo, con casi 6 mil baches atendidos gracias a la colaboración ciudadana.
• Obras hidráulicas como el drenaje sanitario en Vista Hermosa (580 m), la línea de agua en Santa Rosa (más de 1 km) y la sectorización del sistema en la zona norte.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes las regidoras Isabel Fernández Díaz, Alicia Mota Lucas, Beatriz Sánchez Núñez y Patricia López Pérez; así como los regidores Everardo Castro Martínez y Carlos Manuel Aburto Macías.