Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NI-IC) emite advertencias sobre el Huracán “Katia” de categoría 1, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, presión mínima central estimada en 988 hPa, mientras se desplaza hacia el oeste-suroeste a una velocidad media de 11 km/ h.

Katia ha tocado tierra cerca de Tecolutla, Veracruz y se espera que rápidamente se disipe sobre el terreno montañoso.

Sin embargo, la principal amenaza continúa siendo la cantidad de lluvia que podría caer sobre las regiones de Teziutlán, Cuetzalan, Huauchinango y Zacatlán, donde se prevén acumulados de lluvia superiores a 220 mm en 24 hrs.

Se invita a la población a continuar dentro de sus hogares si no se encuentra en zona de riesgo o si no hay motivos importantes. En caso de ser necesario acudir inmediatamente a un refugio  temporal. Además se recomienda evitar transitar sobre carreteras de las regiones de Huauchinango, Zacatlán, Cuetzalan y Teziutlán, ya que podrían darse súbitas crecida de ríos y arroyos, además de deslaves en esos sitios.

Finalmente, es importante continuar al pendiente de los boletines emitidos por la Dirección General de Protección Civil.

Comentarios

Comentarios