La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró baños neutros en sus instalaciones con la finalidad, afirmó, de propiciar “nuevas formas de integración comunitaria”.

La institución refirió que en estos baños no se hace una separación por un género determinado y puede usarlo toda la comunidad.

Los baños se encuentran en el primer piso del edificio B, a un costado del Área de Primer Contacto Inicial (APCI).

En un mensaje de Twitter la Facultad de Medicina se refirió así a los baños neutros recién inaugurados:

“Para propiciar nuevas formas de integración comunitaria desde un paradigma de convivencia que favorezca la pluralidad, se inauguraron los primeros baños neutros”.

La medida generó comentarios a favor y en contra entre el estudiantado que incluyeron, desde felicitaciones hasta demandas de poner papel en los baños establecer un plan de estudios donde incluyan un internado médico compatible para alumnos con hijos.

Estos no son los primeros baños neutros con los que cuenta Ciudad Universitaria, también se han establecido, al menos, en las facultades de Filosofía y Química (FQ). El baño neutro de la FQ se encuentra en la planta baja del Edificio B, frente a la Hemeroteca.