Compartir

Este jueves 13 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que exista evidencia potente que indique que los alimentos puedan transmitir el coronavirus.

En conferencia de prensa, el doctor Mike Ryan comentó que, “no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus”, dijo. “La gente no debe temer a los alimentos, ni al envasado de alimentos, ni a su procesamiento o entrega. La comida es muy importante. Y odiaría pensar que daríamos la impresión de que hay un problema con nuestra comida o que hay un problema con nuestra cadena alimentaria. Ya estamos bajo suficiente presión”.

PUBLICIDAD

Quién también respaldó la versión de Ryan fue Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS.

“Si el virus está realmente en los alimentos, y no tenemos ejemplos de dónde se ha transmitido este virus como transmitido por los alimentos, mientras que alguien ha consumido un producto alimenticio, los virus también se pueden matar como otros virus, se pueden matar si la carne está cocido”, señaló.

La científica perteneciente a la Organización Mundial de la Salud además agregó que, “La gente ya está lo suficientemente asustada, lo suficientemente asustada en la pandemia de Covid”, dijo Ryan. Es importante que hagamos un seguimiento de hallazgos como este y es importante que no descartemos la evidencia científica donde la encontramos. Pero también es importante que las personas puedan seguir con su vida diaria sin miedo”.

Por ahora, la OMS ha participado en varias pautas para que la agricultura tome todos los resguardos necesarios en manipulación de alimentos.

Comentarios

Comentarios