Científicos investigadores de la farmacéutica Imugene, empresa de biotecnología que trabaja en inmunoterapia contra el cáncer, dieron a conocer la creación de un microbio o virus derivado de la viruela de las vacas que al ser modificado genéticamente lograría la eliminación de células cancerígenas en humanos.

Yunan Fong lidera el grupo de especialistas que combinó el microbio de la viruela de las vacas con otros más de los que se conocía previo estudios que combaten células cancerígenas, al resultado le llamaron CF33.

Hasta ahora se han realizado pruebas en roedores, dando resultados positivos, puesto que este virus modificado eliminó los tumores en los animales de práctica.

Derivado de esas exitosas pruebas, se autorizó el uso en humanos con cáncer, los cuales serán sometidos al tratamiento, para ello se realizarán las pruebas inyectando directamente el virus en los tumores de personas con cáncer de mama triple negativo, pulmón, gástrico y melanoma, el virus desconcentrará el tumor y el sistema inmunológico expulsará las células del cuerpo.

De esa forma se observará sobre cual tipo de cáncer es más efectivo este cocktail de virus que eliminó totalmen en animales los tumores malignos.