Rivera Sánchez fue detenido junto con el exalcalde Antonio Vázquez Hernández por el delito de falsificación de documentos, los cuales presuntamente firmaron un acta de entrega recepción de obra pública por la rehabilitación del Cereso municipal, obra que nunca se ejecutó.

Fue el despacho jurídico defensor de Rivera Sánchez que, a casi un año de prisión preventiva, llegó a un acuerdo con la FGE y el H. Ayuntamiento, razón por la que se solicitó al juzgado terminar anticipadamente su proceso penal, pagando únicamente la cantidad de 15 mil pesos para su liberación.

El exdirector de Obras Públicas, así como el exedil, fueron detenidos el pasado 24 de noviembre de 2022 por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de documentos.

Además, en el documento, mismo que informaba sobre la realización de un pago de más de 3 millones 500 mil pesos, se establecía que representantes del comité de la comunidad beneficiada participaron y firmaron el acta, circunstancia que no fue real.