Durante una entrevista con Escorpión Dorado, la legisladora rememoró el atentado que sufrió hace cerca 23 años cuando era reportera de Televisión Azteca.

La senadora panista Lilly Téllez descartó al excandidato a la presidencia por el PAN Ricardo Anaya como “corcholata” actual de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una entrevista para el Escorpión Dorado en el canal de YouTube del influencer, la legisladora rememoró cómo fue el proceso para incursionar en el ámbito legislativo, el “atentado” que sufrió cuando trabajó para Televisión Azteca y comentó los posibles contendientes para las presidenciales del año que viene.

A pregunta expresa de Alex Montiel, personificado del Escorpión Dorado, Lilly Téllez removió a Ricardo Anaya como uno de los elegidos por los partidos de oposición (PAN, PRI y PRD) para las elecciones de 2024.

El youtuber mencionó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, a Lilly Téllez y a Ricardo Anaya. En seguida la panista respondió:

“Realmente ya nada más estamos Santiago Creel y yo (…) soy la mejor para echar a Morena”.

Asimismo, apuntó que pese a tener grandes “virtudes” no pretende ceder su aspiración presidencial para apoyar a Santiago Creel.

También consideró que Claudia Sheinbaum es la “favorita” del Presidente entre sus “corcholatas”, en los que figuran los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por otro lado, la senadora explicó el proceso que tuvo para incursionar en la política. Rememoró que en 2017 el entonces aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador se comunicó con ella para invitarla a sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Esa llamada, esa condenada llamada, no me va a alcanzar la vida para arrepentirme”, expresó irónicamente.

Rechazó la invitación en ese momento y tras 3 meses de insistencia de López Obrador, Lilly Téllez decidió sumarse a Morena, pero sin afiliarse al partido, sino como figura ciudadana.

“Me invitaron a ser candidata a senadora por Sonora, pero no a pluri(nominal)”, sino de elección popular.

En caso de llegar a la silla presidencial en 2024 la panista aseguró que meterá a la cárcel a López Obrador.

Además, recordó el atentado que sufrió hace casi 23 años en Periférico, donde tres personas dispararon 22 veces al automóvil sin blindaje en el que iba a bordo. En ese entonces Lilly Téllez trabajaba como reportera en TV Azteca.

La legisladora salió ilesa pero sus tres acompañantes recibieron al menos 2 disparos cada uno. Actualmente dos de los agresores están pagando su condena; sin embargo, no se ha esclarecido al actor intelectual del atentado.

Esta entrevista fue el capítulo 2 de la sección “Los Presidenciables” en “al volante con el Escorpión Dorado, ya que en febrero pasado