Compartir

Si eres de México y no conoces este jabón, no eres de México, indiscutiblemente todos crecimos conociendo este producto, no hay casa que no lo tenga, ni ama de casa que no lo use, el rosado sirve para todo tipo de telas y el blanco es mas usado para ropa blanca. Es el preferido por las abuelitas, ya que es el de batalla, es el que hace lo que los otros no, vamos, este jabón es parte de la cultura de nuestro país. Pero seguramente hay usos que se le pueden dar y no sabias, por tal motivo, aquí te enumeramos 10 usos que no conocías del jabón zote.

1.- Quita manchas de ropa blanca por excelencia. Si tu ropa blanca tiene manchas que no salen, humedece y pasa el jabón blanco hasta hacer una pequeña pasta en las manchas y ponlas a secar al sol, una vez seca, lava tu prenda y veras el resultado.

2.- Los Dermatologos recomiendan usar este jabón cuando existe un problema de acné, exceso de grasa o dermatitis, algunos de sus componentes tienen los de un jabón neutro de tocador, con la diferencia que este no deja residuos en tu piel que tapen los poros de la misma.

PUBLICIDAD

3.- Haz una pasta con sal y este jabón para tapar provisionalmente fugas de gas.

4.- Diluye una trozo chico de zote en 2 litros de agua y úsalo para limpiar tus plantas, esto sirve como insecticida y les da un brillo inmejorable, ya que remueve contaminantes y permite una mejor fotosíntesis.

5.- Neutraliza olores en cajones y closets. Envuelve un jabón en un pedazo de tela o calcetín limpio viejo y colócalo dentro de estos espacios, eliminará los olores de la humedad y dará aroma de recién de lavado a toda tu ropa.

6.- Baña a tu mascota con este jabón. Eliminarás el mal olor de tu mascota por mas tiempo y cuidarás tanto su piel como pelaje.

7.- Diluye un jabón  y 1 cucharada de cloro en 2 litros de agua y humedece las partes mohosas de paredes, techos y pisos, déjalo reposar 1 hora y limpia con un cepillo, veras como sale ese moho tan molesto.

8.- Retira la grasa del cuero cabelludo y del pelo usándolo cada tercer día.

9.- Diluye un trozo en una cubeta de agua y lava tu vehículo, su efecto eliminará manchas difíciles en cristales, carrocería y vestiduras, al tiempo que eliminará malos olores.

10.- Retira la grasa y cochambre de tu estufa de forma mas rápida y sin tanto tallar, diluye un trozo en 1 litro de agua y talla con una fibra para lavar trastes, tu estufa quedará brillante.

Comentarios

Comentarios