Elementos de la Guardia Nacional que laboraban en Michoacán encontraron poco más de 5 kilos de droga con apariencia de crystal en una escultura de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, el hallazgo de la sustancia ilícita se hizo durante trabajos de revisión a empresas de paquetería con sede en Morelia.

Según el reporte oficial, la escultura de la Virgen de Guadalupe ocultaba cinco kilos 605 gramos de crystal que dio positivo a la prueba del reactivo efectuada por expertos.

“En una empresa ubicada en el municipio de Morelia, guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de paquetes y ubicaron una figura religiosa elaborada con cerámica que ocultaba una sustancia cristalina, la cual dio positivo a la prueba de reactivo”, expresó la Guardia Nacional sobre el hallazgo en Michoacán.

La Virgen de Guadalupe de cerámica que contenía crystal al parecer tenía como destino el estado de Georgia, ubicado al sureste de Estados Unidos.

Luego de ser decomisada, la evidencia de la droga fue puesta a disposición de elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

“Por lo anterior, el paquete que tenía como destino Georgia, Estados Unidos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia”, sentenció la Guardia Nacional en su comunicado.

Por otra parte, a través de Twitter la dependencia aseguró que, además de la escultura de la Virgen de Guadalupe, se encontraron otras figuras con crystal escondido en el interior.