El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se rescató a Petróleos Mexicanos (Pemex) y los “neoliberales, neoporfiristas”no pudieron destruirlo, si no la gasolina costaría hasta 35 pesos por litro.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, se ofreció un informe sobre la situación de la paraestatal, y el mandatario destacó que se logró el rescate en su gobierno.

“Se rescató de nuevo Pemex, les adelanto eso, y que no pudieron los neoliberales, neoporfiristas, destruir a Pemex, como era su perversa intención”, afirmó.

López Obrador dijo que “el petróleo es de la nación, de México” y tenían el propósito de acabar con Pemex “privatizar todo lo relacionado con el petróleo”.

“Si no hubiésemos llegado y si no hubiésemos aplicado la política que se está llevando acabo, entonces, entonces costaría, como se difundió a principios de este año, el litro de gasolina 28 a 29 pesos…a lo mejor costaría 35 el litro, y sin duda estaríamos importando, comprando petróleo crudo”, puntualizó.