La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que cinco elementos fallecieron en el helicóptero que cayó cerca del estado de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia detalló que cerca de las 6 de la mañana de hoy un grupo conformado por un oficial y 20 elementos navales llegaron al lugar del siniestro y encontraron los restos de la aeronave, en una zona ubicada a 89 kilómetros al norte de la comunidad de Jalpan de Serra.

La Secretaría agregó que los oficiales pertenecen a su institución y detalló que las labores de búsqueda aérea debieron suspenderse debido a las condiciones meteorológicas adversas durante la noche de ayer. Sin embargo, la búsqueda por tierra continuó, a  pesar de las dificultades orográficas de la región.

La aeronave accidentada, un helicóptero MI-17, ayudaba en el combate a incendios forestales ocurridos en los estados de Querétaro y San Luis Potosí. En la nave también iba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Armada de México destacó que seguirá un área de aterrizaje y una base de operaciones en la zona, que será reforzada con unidades y personal para las albores de reconocimiento y búsqueda.