Compartir

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que cinco elementos fallecieron en el helicóptero que cayó cerca del estado de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia detalló que cerca de las 6 de la mañana de hoy un grupo conformado por un oficial y 20 elementos navales llegaron al lugar del siniestro y encontraron los restos de la aeronave, en una zona ubicada a 89 kilómetros al norte de la comunidad de Jalpan de Serra.

La Secretaría agregó que los oficiales pertenecen a su institución y detalló que las labores de búsqueda aérea debieron suspenderse debido a las condiciones meteorológicas adversas durante la noche de ayer. Sin embargo, la búsqueda por tierra continuó, a  pesar de las dificultades orográficas de la región.

PUBLICIDAD

La aeronave accidentada, un helicóptero MI-17, ayudaba en el combate a incendios forestales ocurridos en los estados de Querétaro y San Luis Potosí. En la nave también iba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Armada de México destacó que seguirá un área de aterrizaje y una base de operaciones en la zona, que será reforzada con unidades y personal para las albores de reconocimiento y búsqueda.

Anuncios

Comentarios

Comentarios