Participaron 150 productores y artesanos de la Sierra Nororiental; buscan fortalecer la economía rural y abrir puertas a la exportación

Zaragoza, Pue.— Más de 3 mil personas asistieron a la edición número 11 del Agrotianguis, evento impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, que tuvo como sede el municipio de Zaragoza y reunió a más de 150 productores y artesanos de la Sierra Nororiental de Puebla.

Durante la inauguración, el presidente municipal José Luis Martínez Hernández agradeció el respaldo de la titular de la Oficina de Representación en Puebla de la Secretaría, Moraima Rubí Joven, por apoyar a los productores locales y contribuir al fortalecimiento de la economía regional.

El Agrotianguis contó con la participación de expositores provenientes de 26 municipios, quienes ofrecieron una amplia gama de productos del campo y de elaboración artesanal: café, maíz, pimienta, canela, frutas, verduras, árboles maderables, plantas ornamentales y medicinales, miel, vinos tradicionales, textiles, artesanías, aves de corral y ganado.

Por su parte, Moraima Rubí destacó que estos eventos no solo fomentan la exposición y venta directa, sino que también permiten al Gobierno Federal registrar a los productores en un padrón nacional. Esto les facilita acceder a asesorías técnicas, impulsar el valor agregado de sus productos y explorar oportunidades en mercados de exportación.

Debido al éxito del evento, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ya trabaja en la planeación de nuevas actividades en coordinación con los gobiernos estatal y federal, con el objetivo de seguir generando oportunidades para los habitantes del municipio y la región.