El comandante de la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Villaflores, Uriel Bersaín Morales Ramírez, fue asesinado ayer lunes en un ataque armado mientras viajaba en su vehículo en la autopista Ocozocoautla-Arriaga.

En incidente se registró en el kilómetro 75 de la autopista, cuando el hombre perdió la vida a causa de disparos de arma de fuego mientras se encontraba a bordo de su vehículo, un Chevrolet Camaro de color rojo.

Los primeros informes sugerían que el vehículo había sido abandonado con el cuerpo sin vida en su interior. Sin embargo, en el lugar fueron hallados restos de vidrios.

La víctima habría sido interceptada por individuos armados mientras conducía su Camaro rojo y fue tiroteado en varias ocasiones, lo que le ocasionó la muerte, según los primeros reportes.

Las autoridades, incluyendo la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), acordonaron la zona y para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Posteriormente, el hombre fue identificado como comandante de la FGR. 

Por la noche en el municipio de Villaflores, se reportó una fuerte balacera y una movilización de fuerzas federales como Guardia Nacional y Ejército.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre el caso, pero se espera que en las próximas horas se ofrezca más información sobre el homicidio.

De enero a agosto, las autoridades de Chiapas han iniciado 869 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de los cuales 179 fueron perpetrados con arma de fuego, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).