Vaya que si los de MORENA andan trabajando a todo lo que da y localmente otros más andan preocupados. Pues resulta que aunque en MORENA si hay principios (porque lo presumen) los golpes bajos están a la orden del día y es que al menos uno de los aspirantes más controversial, José Bello anda muy filoso.

Resulta que últimamente se le ha visto organizando reuniones con gente muy cercana al PRD, ahí presume que él será el candidato de MORENA a la presidencia, así se lo reitera constantemente a Mcgregor Lara, Octavio Aguilar Mestiza, Jesús Ochoa entre otros perredistas.

Eso sí, primero se hecha su discurso en contra de Armando Landa, el otro aspirante, su rival a vencer y pues en lugar de trabajar en estrategias de afiliación, brigadeo y demás actividades a favor del partido, se la pasada atacando a Armando. Presume hasta el cansancio tener 400 comités de “a deveras”, porque los de Armando son de “a mentiritas”, en fin se la pasa criticando y atacando el trabajo de su adversario.

Esos signos indican algo, ¿No lo creen? Ó siente que se debilita su supuesta seguridad para ser el candidato, o será que está coqueteando con el PRD y por eso presume su “capital”.

Se le nota nervioso, temeroso, en fin ya se verá más adelante porque este comportamiento.

Lo que se vislumbra es una carrera pareja para ambos, eso sí con mucha ventaja para Armando por el trabajo en las comunidades y al interior del partido.

Pero aguas recordemos que Armando Landa tiene una debilidad, es nuevo en el ambiente político, y aunque para la ciudadanía una persona fresca es positivo, para sus enemigos es una debilidad pues las artimañas políticas pueden servirles y recordemos que José Bello tiene un historial en al menos cuatro partidos políticos ( En el PRI con Gudelia Tapia, en el Pan con Espinosa, en el  PSI con Enrique Sedano y en el PT), lo que lo hace un experto en usarlas a su favor. Pero hay que decirlo con franqueza en todos los partidos que ha estado, en todos, ha fracasado, no ha alcanzado nada.  Su historial es tan negativo que  por eso que ni sus “amigos” y “patrocinadores” (uno solo, pero el más importante en el PRI) que lo asesora, lo quieren de vuelta en el PRI, por eso le dan el avión para MORENA.

Ora que si le falla MORENA, le quedaría como ultima opción regresar con su amiga Gudelia Tapia, la actual coordinadora del partido COMPROMISO POR PUEBLA.  Pero la delegada de Gobernación en Teziutlán, es muy cuidadosa.  A lo mejor ni ahí.

DIPUTADO

El que si anda muy muy bien en las altas esferas políticas del azul nacional es Juan Pablo Piña, a quien se le vio muy cercano a Ricardo Anaya en la pasada reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Y es que faltaba menos, el diputado del Distrito de Teziutlán está en su mejor  momento, pues con el tema (de índole nacional) de la suspensión de la elección de Coahuila, más allá del rebase de los topes de campaña ( por parte del PRI), la suspensión se debe a la gran cantidad de irregularidades que se registraron en el proceso, pero una de las pruebas más contundentes se obtuvo de Piedras Negras, Coahuila, en donde le encomendaron a Juan Pablo ese asunto y ahí Juan Pablo Piña descubrió que en donde se estaban  resguardando las boletas, había una puerta falsa, y por ahí es donde entraron, vaciaron e hicieron todas las irregularidades.

Esa prueba la documentó Juan Pablo por escrito, videos, y demás sustentos para presentarlas a las autoridades correspondientes y fue una de las pruebas más importantes que lograron anular la elección en ese estado. Sí así de ese nivel el abogado y también diputado federal.

Por cierto en estos días el diputado visitó Xiutetelco, en una inauguración de una obra local y aprovechó para adelantarme que logró recursos extraordinarios para nuestro distrito Teziuteco y serán para la construcción de techumbres. Los beneficios llegarán en corto y serán beneficiados municipios del distrito.

ARMENTA ¿SE LAMENTA?

Por cierto otra “X” para el comisario de Seguridad Publica de Teziutlán pues con el robo ocurrido la madrugada del viernes en conocida agencia de autos, deja mucho que desear y más si se le suma el robo de un vehículo diario en Teziutlán (Más o menos), ojalá las autoridades mediten si vale la pena sus “secretas” estrategias de seguridad que presumió en su primer rueda de prensa o incluso si a un mes de trabajo es benéfico que siga en el puesto. Así las cosas.