Este martes 12 de marzo se ha reportado el fallecimiento de Mildred Magaña, una pequeñita que luchaba contra la leucemia, uno de los tipos de cáncer más frecuentes en menores de edad y que conmovió todas las redes sociales tras su reacción al recibir flores de «El Patrón«. 

Después de un largo tiempo de luchar contra el cáncer que padecía, la niña de 10 años perdió la vida. Y es que aunque según reportes periodísticos indican que cuando la menor tenía cuatro años había superado el padecimiento, más tarde volvió a recaer, se levantó y finalmente regresó a ser diagnósticada con la enfermedad a la que prácticamente le entregó sus días. 

Uno de los momentos por los que Mildred siempre será recordada es el día en el que recibió flores de «El Patrón«, un personaje que se ha hecho viral en Tiktok por entregar ramos buchones a personas. Y es que más allá del gesto que tuvieron hacia ella, la reacción de la pequeña conmovió a propios y ajenos. 

En videos que se hicieron virales en distintas plataformas digitales, se puede observar cómo es que las flores y el dinero que entregó el influencer, representaron un gran obsequio para la niña, quien recibió el arreglo floral en medio de lágrimas y los abrazos de su madre.

«Muchísimas felicidades, señorita Mildred. Señorita, mire nomás aquí, el patrón le mandó este detallito, pues quiere hacerle saber que está muy orgulloso de usted, porque él sabe que es una mujer muy fuerte, una señorita muy valiente y se enfuerza todos los días», dijo el influencer.  

Cabe mencionar que antes de dicha entrega, Mildred había hecho un video diciendo que estaba internada en el Hospital Pediátrico Moctezuma y explícitamente expresó su deseo de recibir unas flores de «El Patrón«.

El tipo de enfermedad que padecía Mildred es uno de los más comúnes que se reportan en niñas niños en nuestro país. Según un artículo de la Secretaría de Salud publicado en 2019, se calcula que en México, al año se presentan entre cinco y seis mil nuevos casos de cáncer en personas menores de 18 años. No obstante, la leucemia representa el 50% del total de  los diagnósticos.