[sg_popup id=»19″ event=»onload»][/sg_popup]Socialmente desde 1883 se han clasificado las generaciones en un margen de entre 20 y 25 años entre una y otra, todas han aportado algo al conocimiento, salud, política, ect. Pero se habla de una en específico que los sociólogos no le encontraban un beneficio a dejar para la humanidad, son los llamados millennials, los jóvenes de ahora, todos aquellos de 15 a 37 años de edad.

Muchos creen que esta generación aún no encuentra su camino, su sentido de vivir, el motivo por el cual están aquí, pero no es así, está generación no es apática, simplemente está hecha al modo actual de la sociedad, está inmersa en la tecnología, cosa que para las generaciones anteriores a ellos, simplemente es algo un tanto incomprensible, pero no por eso son apáticos.

Los millennials rompieron el silencio el pasado 19 de septiembre, y no lo hicieron con gritos, lo hicieron por medio de las herramientas que dominan, las redes sociales, gracias a ellos los rescatistas se dieron lugar en las zonas siniestradas, generando con esto el salvamento de muchas vidas.

Y no solo eso, se volcaron a las calles a ayudar, como cualquier ser humano que atiende el llamado del prójimo en desgracia, con palas, cubetas, uso de redes sociales y un enorme sentimiento de nación, fueron ellos la pieza clave del éxito social ante el terremoto.

 

Ellos  dejaron muy en claro que son apolíticos, pero no asociales, demostraron que aun cuando las otras  generaciones no veían sus cualidades, dieron muestra de su importancia y unidad para el México que les tocará dirigir a ellos más adelante.