Teziutlán, Puebla.

Una niña de 7 años de edad murió el sábado por la noche en el Hospital General de Teziutlán. La pequeñita presentaba huellas de maltrato físico y signos de una desnutrición severa. Trascendió que, aunque el Ministerio Público fue notificado desde que la niña ingresó al hospital, esta autoridad no acudió y por ello no inició las investigaciones a tiempo, solo tomó conocimiento después de ocurrida la muerte de la niña.

De acuerdo con reportes extraoficiales la niña de nombre Montserrat G. C., de 7 años de edad era originaria de la localidad de San Salvador de San Juan Xiutetelco, está nena ingresó al mencionado nosocomio el pasado 13 de noviembre, desde el inicio los médicos se percataron de que la niña mostraba huellas de violencia (maltrato físico) y señales de desnutrición severa.

Las fuentes consultadas indicaron que el personal del hospital avisó al Ministerio Público de la situación que presentaba la menor, pero dicha autoridad no acudió a tomar conocimiento como es su obligación. Solo acudió personal del DIF de Chignautla, indicaron las fuentes.

Monse estuvo internada desde esa fecha, este sábado perdió la batalla con la muerte. En ese momento el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y para iniciar las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/TEZIU-I/010050/2021.

Las autoridades ministeriales investigan a los familiares, pues de las primeras investigaciones reunidas por los médicos y las autoridades policiales, se desprende que la niña sufría maltrato en su hogar.