El hombre que murió era el único sobreviviente de un grupo de presuntos huachigaseros que fueron abatidos cuando custodiaban una pipa de gas LP.

Tras su estancia en un hospital por más de 24 horas en urgencias, un hombre murió como consecuencia de los impactos de bala alojados en su cuerpo durante el ataque armado ocurrido el pasado 4 de noviembre en la capital poblana.

El hoy occiso, era el único sobreviviente de un grupo de presuntos huachigaseros vinculados a la banda de «Los Merino», mismos que fueron abatidos cuando custodiaban una pipa de gas LP. Con este resultado, la cifra de los ataques perpetrados en colonia Jardines de San José y la calle Cuitlahuac de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, ascendió a seis durante este lunes.

Algunos de los hoy occisos, fueron identificados por vecinos de la comunidad como «El Mickey» de Los Merino, «El Tayson», «El Ama» y «El Caballo», mientras que de todos los finados, se ha expresado que serían miembros o conocidos de la comunidad de Santa María Xonacatepec.

Los dos ataques armados ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, cuando sicarios en motocicleta abatieron a cinco hombres y dejar a uno más, herido de bala. Hasta el momento no existen detenidos por estos atentados, y de manera extraoficial se atribuye el ataque a «Los González y Tepeacas Unidos», grupos huachigaseros, rivales de los hoy finados.

Las ejecuciones que se registraron durante el fin de semana en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla capital, obedecen a una disputa entre grupos criminales que se dedican al robo ilegal de gas LP, mejor conocidos como ‘huachigaseros’, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien urgió al ayuntamiento a reforzar la estrategia de seguridad y a los aspirantes a cargos públicos no politizar el tema.

Tras los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre, el mandatario sentenció que los tres niveles de gobierno se coordinarán para evitar que este tipo de sucesos se repitan.

«Lo que vimos en Xonacatepec es un lamentable hecho entre bandas de huachigaseros, es lo que se está generando ahí. Seguiremos reuniéndonos entre los tres niveles de gobierno para poder atacar y seguir combatiendo este tipo de acciones».