Nancy Jiménez Morales, candidata a diputada local por el distrito 5 con cabecera en Tlatlauquitepec, realizó recorridos acompañada de militantes y simpatizantes a su proyecto en Tlatlauquitepec y Cuetzalan; entregando en esta primera semana de campaña sus propuestas a los habitantes de las dos cabeceras municipales.

Interesada en sus propuestas, la ciudadanía la saludó y se tomó el tiempo para escucharla y exponerle algunas necesidades que no se han cubierto de los dos centros urbanos, solicitando que al ganar, gestione por obras de mejoramiento urbano y que haya medicinas en los hospitales, centros y casas de salud.

Reunida con el Comité Directivo Municipal de Cuetzalan, miembros activos de Acción Nacional mostraron con madurez política la coalición en la que van unidos con los partidos del PRI y PRD, considerando que se debe trabajar en conjunto para luchar por el regreso del Seguro Popular y programas agrarios que fueron eliminados y que hacen mucha falta en todo el país y estado.

También le pidieron que al llegar al Congreso, exiga la aceleración de la vacunación contra Covid-19 para todos los poblanos, pues la pandemia ha afectado mucho la economía.

Tomó nota de todas las peticiones y les informó que dentro de sus popuestas prioritarias están la vacunación contra la Covid-19, vacunas para recién nacidos y el abasto de medicamentos, así como la eliminación de impuestos y aumentar el presupuesto para seguridad pública y obras que mejoren las condiciones de vida de los habitantes del distrito.

Vecinos de la comunidad de San Miguel Tzinacapan le hicieron saber abiertamente que sus votos son para ella, pues consideran que fueron defraudados por el partido en el poder; «se han olvidado del pueblo, nos han frenado los recursos y ellos que se dicen del pueblo subieron la luz, la gasolina sigue costando lo mismo y hasta las tortillas están muy caras ya, no hicieron lo que prometieron, sino todo lo contrario», expusieron a la candidata, por ello mostraron su apoyo a Nancy Jiménez.

«Soy una mujer de palabra, de compromiso, he trabajado a favor de las mujeres, del campo, turismo de pueblos mágicos y logramos que el número 911 se atendiera también en lengua indígena», comentó a los habitantes de los municipios visitados hoy, los que felicitaron y animaron para que siga adelante con su proyecto.